jueves, 1 de octubre de 2015

Llora

¿Qué es llorar?¿Tan sólo es el antónimo de felicidad?¿Tan sólo son gotas deslizándose por las mejillas de alguien que no puede más?¿Por qué es malo llorar?¿Por qué perdemos nuestra hombría?¿Acaso es malo llorar?


Hoy he llorado y la verdad, es que no lo he visto tan malo. No por ello voy directo al infierno, ni tampoco soy un alma rota que desea que se consuman rápidos los días que quedan para su muerte. Simplemente he llorado, he dejado que esas gotas se deslicen lentamente por mis mejillas sonrojadas, he dejado que mi melancolía me absorba y me gane, he dejado que pasase y creo que es un acto que volvería a repetir de inmediato, porque... ¿no deja de ser llorar unas simples lágrimas?

¿Por qué un acto tan piadoso se considera malo? Sólo eres tú, consolándote a ti mismo. No por ello eres menos hombre, o eres débil o no eres feliz. No. A veces nuestras experiencias vividas nos ahogan, nos dejan sin aire y por ello queremos que pronto llegue nuestra muerte. Nos cuesta respirar y aun peor, creemos que estamos solos, cuando más lo necesitamos, menos lo encontramos, por eso, es bueno llorar. Cuando lloras te consuelas y no sólo eso, sino que los demás se percatan que deben ayudarte, abrazarte y cuidarte. Los demás se dan cuenta de lo que ocultabas por fingir que eres fuerte, que realmente, no lo eres pero... te diré un secreto. Hasta Aquiles tenía su talón. Por eso no tengas miedo, llora, cuando veas que te consumes, llora,   no es malo, al contrario, encontrarás ayuda de donde no creías que había y al final, se acabaran los motivos que te provocan esa melancolía.

Así que llora, ¡llora!¡Llora hasta que los pantanos se conviertan en mares de lágrimas!¡Llora hasta que estos se conviertan en océanos!¡Llora!¡LLORA!¡No te encierres!¡No te castigues por querer ser como los demás quieren que seas!¡Eres tú y tú, te consuelas con tus lágrimas! Así que ya sabes... nunca dejes de llorar.

2 comentarios:

  1. Llora...se llora para superar un duelo, para consolarse, para compadecerse, por dolor, se llora.
    Pero cuando se llora una pérdida es necesario dejar fluir las lágrimas porque seguro despues de ellas viene la fortaleza que trajo esa inefable tormenta.
    Pero siempre despues de ella sale el arco iris. Y eso..no es una metáfora. Me acaba de pasar.

    ResponderEliminar